Thursday, April 12, 2012

¿Como Atrapo los Visitantes y Convertirles a Clientes?

Según Omar Jareño Vargas, esto es el obstáculo más difícil para nosotros que vendemos nuestros productos por internet. Él da siete consejos para atraer y mantener la atención de los visitantes para que se conviertan en clientes.
Aunque no todos los consejos que da se aplican cuando hablamos de las tiendas de Etsy, hay algunos que aplican bastante bien, y los otros se podría tomar en cuenta cuando se utiliza el Facebook, un blog o un sitio de web para promocionar una tienda de Etsy.
Su primer consejo es “Capture la atención rápidamente”, y eso es uno de los más importantes en mi opinión. Dice Jareño que “los primeros 10 segundo son cruciales para despertar el interés o rechazo de sus prospectos”. Entonces, para aplicar esto a una tienda de Etsy, es decir que el ‘shop banner’ y los ‘featured listings’ que aparecen al principio de la tienda tienen que atraer la atención rápidamente de los visitantes.  Eso se correlaciona directamente con su tercer consejo, cual es “Destaque lo más nuevo e importante”. También el mensaje de bienvenida y la organización de las secciones de su tienda tienen que mostrar que usted ofrece lo que buscan los visitantes de una manera breve y simple.
Su quinto consejo, “Haga fácil el proceso de comprar” se podría aplicar a una tienda de Etsy en el sentido de que habla de mostrar un precio claro. Eso incluye los precios de envíos. Si usted quiere ofrecer envíos internacionales, hay que incluir ese precio. Muchas veces he vistos en las tiendas de Etsy que se ofrecen envíos internacionales, pero hay que contactar el vendedor para el precio. Los clientes no quieren mandar un mensaje e esperar mientras usted busca el precio exacto para un envío, van a buscar otra tienda que tiene mostrado claramente el precio y hacer sus compras.
El otro consejo que da que se aplica bien a una tienda de Etsy es el séptimo; “Genere y aumente mas la confianza”. Como los visitantes o clientes de Etsy compran directamente de las tiendas, hay que incluir un perfil completo, incluyendo las secciones de pólizas de su tienda. No es igual que hacer compras por internet de una tienda grande y bien conocida. Las tiendas de Etsy son personales, ofrecen productos originales y creativos, y hay que mostrar todo eso y también darles a los clientes la información que se requieren para tener la confianza necesario para comprar de su tienda. Hay que incluir un mensaje electrónico (que Etsy puede mandar automáticamente si sea completada esa sección del perfil) con los recibos que incluye sus datos de contacto para que no tenga que buscar esa información dentro de su tienda si haya algún problema. También hay que incluir una tarjeta de negocio y/o una nota con el envío mismo que incluye sus datos de contacto y la enlace directa a su tienda para que sus clientes puedan regresarse fácilmente.
Los otros tres consejos que describe Jareño son también importantes y se podría aplicarlos bien a un sitio de web, página de Facebook o un blog que utiliza para promocionar sus productos. Para leer su articulo completo haga clic en la enlace debajo.


Datos del articulo:
Autor: Omar Jareño Vargas





1 comment:

  1. Excelentes consejos!! en mi caso ya he aplicado muchos de ellos y puedo decir que son efectivos! (Facebook y Blog)... todavía debo trabajar mucho en mi tienda Etsy.. pero creo que con tantos Etsianos experimentados, lo voy a lograr muy pronto ;)

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